"Puentes que hacen Futuro"

El I Congreso internacional de política regional transfronteriza Andalucía - Marruecos - Portugal: Cooperación, inversión y desarrollo, establece los principales objetivos económicos, sociales y territoriales derivados de nuestra ubicación geográfica y la pertenencia a la Unión Europea. Las fronteras, regiones y ciudades adquieren un nuevo significado en las pautas de cohesión territorial, dado el carácter internacional de los proyectos y la ordenación del territorio.

    

   Así, el elemento territorial de la política regional, asume un papel como protagonista con el fin de satisfacer las necesidades específicas de cada área y promover el desarrollo enantrópico la misma.

   

   El debate abierto por la Unión Europea sostiene que la política de cohesión debe cubrir todo el territorio de la UE, así como sus zonas transfronterizas, no como simples mecanismos de solidaridad, sino que trata de promover el potencial de desarrollo endógeno de las regiones europeas y los alrededores.

 

   En este aspecto hay que señalar que la cooperación territorial es un elemento clave para lograr el objetivo de la política de cohesión, que debe ser conectado mediante las infraestructuras para facilitar el acceso de los servicios a los ciudadanos de las regiones más atrasadas con los centros más desarrollados. Del mismo modo, la UE debería mejorar la gobernanza territorial a través de las fronteras, para que alcancen una masa crítica en la prestación de servicios públicos o para desarrollar los proyectos de interés común...

Estudiantes: 15 €

Asistentes: 50 €

Ponentes: Gratis

Centro Internacional Andalucia Tech

Campus de excelencia internacional

Avda. Ciudad Jardín, 20-22. 41005.

Sevilla.

Entrega de C.V. a las empresas

Reconocimiento 2,5 Créditos LRU

Certificado de Asistencia

Entrega de documentación

Envío de Actas del Congreso

Organiza